Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:54

Joven descuartizada en La Paz murió por asfixia, según autopsia

El operativo en que se buscó las partes del cuerpo. Foto: FELCV.
El operativo en que se buscó las partes del cuerpo. Foto: FELCV.
Joven descuartizada en La Paz murió por asfixia, según autopsia

La autopsia de la joven descuartizada en La Paz, que fue encontrada ayer en la zona de Alto Inca Llojeta, identificó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento y, además, se evidenció una compresión cervical a la altura del cuello, lo cual indicaría que se usaron las manos para quitar la vida a la joven, indicó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la FELCV.

El jefe policial señaló también que el lugar donde se encontró los restos se trataría del escenario secundario, es decir, que la mujer joven habría sido asesinada en otro lugar antes de que su cuerpo sea trasladado a la zona boscosa donde se le encontró.

También se presume que en el lugar donde estaban los restos es donde se procedió a desmembrar el cuerpo, puesto que se halló un cuchillo de cocina manchado con sangre.

En la autopsia se descartó que la víctima haya sufrido agresión sexual. La data de la muerte es de 48 horas antes del estudio, indicó el jefe de la FELCV.

Al menos hasta la mañana de este martes, no se había podido identificar a la joven fallecida. El coronel Vega recordó que la misma llevaba puesta un canguro rosado, polera verde, tenis de lona color azul, tiene el cabello lacio y es de tez morena.

La Policía continúa con las investigaciones sobre el asesinato y desmembramiento de una joven de 15 a 20 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en la zona Alto Llojeta de la ciudad de La Paz.