Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Un joven acusado de asesinato es capturado y en posesión de drogas

La Policía presenta al presunto autor del asesinato de un hombre ocurrido en Sacaba. OPINIÓN
La Policía presenta al presunto autor del asesinato de un hombre ocurrido en Sacaba. OPINIÓN
Un joven acusado de asesinato es capturado y en posesión de drogas

Dennys W.J.M., de 24 años, fue aprehendido este miércoles en la zona de Huayllani Norte, en Sacaba. El joven acusado de asesinato estuvo siendo buscado desde hace un mes.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales, informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre, de 55 años, en el hospital México de Sacaba, donde les informaron que la víctima llegó con múltiples golpes en la cabeza, el pasado 29 de marzo.

La Policía comenzó a investigar y determinó que el hombre fue agredido en Palca, uno de los distritos rurales de Sacaba. El presunto autor del crimen fue capturado la mañana de este miércoles tras el allanamiento de su domicilio, donde también encontraron 900 gramos de marihuana.

El día del ataque, la víctima gritó pidiendo auxilio y le dijo a su agresor “yo no soy mujer, soy hombre”. La Policía estableció que el procesado ingresó por la fuerza a su casa y quiso agredirlo sexualmente, pero ante la resistencia del ahora fallecido agarró un palo y lo golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte.

El acusado tiene antecedentes policiales por avasallamientos y robo agravado, pero no por delitos relacionados a narcotráfico. Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino en el caso y presumen que la droga estaba destinada al microtráfico.

Testigos del caso reconocieron al sospechoso como autor del crimen, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica. El proceso es de conocimiento del Ministerio Público.

El delito de asesinato es sancionado con presidio de 30 años, sin derecho a indulto, de acuerdo con el artículo 252 del Código Penal.