Un joven de 23 años mata a su padre con 67 puñaladas

Steve Budy E.D., presunto parricida, y su novia son presentados en conferencia de prensa. MINISTERIO DE GOBIERNO
La Policía capturó al hijo de la víctima y a la enamorada y amigo de él por presunto encubrimiento o complicidad. 

La crueldad de Steve Budy E.D. conmocionó a la población que ha escuchado cómo asesinó, con 67 puñaladas, a su padre en la zona de San Pedro, La Paz. 

El joven, de 23 años, fue capturado junto a su novia Juliana L., de 20 años, en San Buenaventura. La pareja, al igual que otro presunto implicado, fue presentada ayer durante una conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el parricidio se registró el 27 de abril de este año. La víctima recibió puñaladas a la altura del cuello y abdomen, mismas que acabaron con su vida. La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver, procesó la escena del crimen, colectó elementos y declaraciones testificales con el propósito de llegar a la verdad de los hechos.

Steve, presunto parricida, quiso despistar a los investigadores y abandonó la escena del crimen, pero fue capturado el domingo. Su novia lo ayudó, pese a que conocía de la comisión del delito. 

La pareja fue trasladada a la ciudad de La Paz donde serán puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

Según Del Castillo, los móviles del parricidio son “pasionales y económicos”.

OTRO CASO

Del Castillo presentó en marzo de este año a una mujer como sospechosa del asesinato de su padre. Ella y su pareja habrían planificado el crimen por una deuda de 35 mil bolivianos que tenían con él.

David Tarqui, de 48 años, fue victimado el 4 de septiembre de 2021. Tenía una lesión en el centro nervioso superior, traumatismo cráneo encefálico, entre otros daños.

La Policía encontró una carta anónima en el que la víctima fue amenazada, además hizo un extracto de las llamadas entrantes al celular y, después de las investigaciones, se conoció que la hija mandó la misiva. 

La mujer pretendía apropiarse de todos los bienes inmuebles de su padre. 

El mismo año, otro caso de presunto parricidio se investigaba en Sucre. Un adulto mayor, de 63 años, fue víctima de violencia psicológica y física por parte de su hijo.