Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:32

Una joven de 19 años viajó de Camargo a Tarija para visitar a su enamorado y él la mató a golpes

El cuerpo de la víctima es traslado a la morgue de Tarija. LA VOZ DE TARIJA
El cuerpo de la víctima es traslado a la morgue de Tarija. LA VOZ DE TARIJA
Una joven de 19 años viajó de Camargo a Tarija para visitar a su enamorado y él la mató a golpes

Una joven de 19 años es la sexta víctima de feminicidio en Tarija. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la mujer viajó de Camargo a Tarija para visitar a su enamorado y él la mató a golpes el fin de semana.

Gutiérrez dijo que la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzó una discusión. Según las investigaciones, el autor, de 26 años, golpeó a la joven en el rostro, estómago y otras partes del cuerpo. La víctima sufrió un traumatismo abdominal cerrado que derivó en su muerte.

La mujer sufrió convulsiones la noche del 16 de septiembre, pero su verdugo no hizo nada para salvarle la vida. El hombre llamó a la Policía el sábado, a las 16:30, para reportar la muerte de su enamorada. Ella ya no tenía signos vitales cuando los uniformados llegaron al inmueble, pero las marcas de violencia eran visibles.

Por ese motivo, la Policía aprehendió al entonces sospechoso. La Fiscalía emitió la resolución de imputación por presunto feminicidio. Los investigadores pedirán su detención preventiva. 

El 27 de agosto, otra mujer fue asesinada por su concubino en Tarija. Norma Tárraga recibió una puñalada en el pecho por parte de su pareja, padre de su hija de 11 años. Todo ocurrió en su domicilio ubicado en Villamontes. 

La victimada, de 33 años, presentó antes una denuncia contra Justo Adrián López Jurado, de 48 años, quien se convirtió en su verdugo. El autor se entregó unos días después de cometer el crimen y se sometió a procedimiento abreviado. La Justicia lo condenó a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por feminicidio.