Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:57

Jaihuayco: caen atracadores que operaban en dos vehículos

Los vehículos con los que operaban los delincuentes. FELCC
Los vehículos con los que operaban los delincuentes. FELCC
Jaihuayco: caen atracadores que operaban en dos vehículos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División Propiedades, esclareció un atraco ocurrido en la zona de Jaihuayco, el 1 de noviembre de 2020. Los efectivos detuvieron a cuatro hombres; tres en calidad de aprehendidos y uno arrestado.

El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, explicó que una mujer, de 27 años, subió a un taxi cerca de la Terminal de Buses y pidió al conductor que la llevará a Jaihuayco, la zona donde está ubicada su casa.

En el camino, un minibús realizó señas con sus luces y el taxista estacionó su movilidad. Dos hombres bajaron del trufi y golpearon a la víctima, mientras se encontraba en la parte posterior de la movilidad. Le quitaron sus pertenencias y la dejaron en vía pública.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron capturados la noche del miércoles. Los uniformados revisaron las cámaras de vigilancia y a través de un patrullaje preventiva dieron con el taxi involucrado en el robo agravado. El conductor fue aprehendido y el auto secuestrado.

Más tarde, organizaron otro operativo para dar con los hermanos Rolando y Marco F.Ch., ambos con amplio prontuario delictivo, quienes participaron del hecho. También detuvieron a una persona que estaba conduciendo el minibús y se encuentra arrestada con fines investigativos.