Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:00

Ítems fantasma: van tras Jhonny Fernández y dirigente gremial

Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz. APG
Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz. APG
Ítems fantasma: van tras Jhonny Fernández y dirigente gremial

El caso ítems fantasma sigue su rumbo con la declaración del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en calidad de testigo, luego de superar la COVID-19, y la  denuncia de comerciantes por la presunta participación de uno de sus dirigentes en estos hechos de corrupción en el municipio.

La defensa de la exburgomaestre, Angélica Sosa, pidió ayer que Fernández  sea considerado como denunciado en este caso. 

Joadel Bravo, citado por El Deber, reveló la supuesta existencia de una red de tráfico de ítems que implicaría al alcalde ucesista.

Entre tanto, el dirigente nacional de los gremiales, Juan Carlos García, pidió, citado por ABI, a la Fiscalía acelerar las investigaciones y advierten con expulsar a uno de sus dirigentes que estaría involucrado. 

Explicó que el exconcejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jesús Cahuana, era responsable del Área de Mercados en el tiempo en que se encontraron los ítems fantasma y ahora es el representante de los comerciantes en Santa Cruz.

“Nos enteramos que tenía un poder absoluto de lo que es la Intendencia Municipal, hizo agredir a los hermanos gremiales de la Ramada y hoy aparece que tenía ítems fantasma”, dijo.

Cahuana presentó su declaración informativa por este caso, en calidad de testigo, donde negó cualquier relación de amistad con el Ejecutivo.

Por otro lado, desde la Fiscalía informaron que Mery Balcázar, esposa de exfuncionario Juan Carlos Herbas, uno de los imputados que está en la cárcel, no se presentó a declarar. Su defensa alegó que tiene COVID-19.