Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Investigan dos presuntos feminicidios en Yapacaní; una tenía seis meses de embarazo

Las víctimas, de 20 y 21 años, fueron encontradas sin vida con signos de violencia. Una de ellas se encontraba en gestación y deja a un niño de tres años en la orfandad.

El padre de Génesis B.E. llora frente a los ataúdes de su hija y su nieta en Yapacaní. Info-Yapacaní
El padre de Génesis B.E. llora frente a los ataúdes de su hija y su nieta en Yapacaní. Info-Yapacaní
Investigan dos presuntos feminicidios en Yapacaní; una tenía seis meses de embarazo

La Policía investiga la muerte de dos mujeres jóvenes en Yapacaní (Santa Cruz), registradas en las últimas horas.

Génesis B.E., de 21 años, fue hallada sin vida en el baño de su domicilio ubicado en el barrio Bibosi. Su padre la encontró con signos de violencia cerca de las 19:30 del jueves, cuando llegó de su trabajo.

De acuerdo con fuentes policiales, la joven tenía lesiones y hematomas en el rostro, brazos y otras partes de su cuerpo. Preliminarmente, su deceso fue a causa de estrangulamiento porque tiene lesionada la tráquea.

Ella cursaba seis meses de embarazo. Los investigadores indicaron que, por el tiempo de gestación, también se habría cometido delito de infanticidio.

Se presume que el autor del crimen es su pareja, con quien procreó a la bebé que nacería en unos meses.

El padre de la joven exige justicia y que den con el paradero del presunto autor del crimen. “Vivía conmigo mi hija y su hijo (mi nieto). Salí a las 05:00 de la mañana y los dejé, y cuando llegué a las 18:50 me encuentro con mi nieto y me dice que su mamá estaba en la ducha. Le llamé por su nombre, pero no me respondió y pensé que salió a comprar algunas paletas o yogures para el niño, pero cuando abrí la puerta del baño la encontré muerta. Me asusté y pedí ayuda a la gente, y ellos me apoyaron hasta la medianoche”.

La víctima cursaba el último año de Contabilidad y era la segunda hija de siete hermanos.

Sobre el segundo caso, vecinos encontraron el cadáver de una joven, de unos 20 años, la noche del jueves, cerca de las 20:00. La mujer fue hallada en un río en la comunidad de Campo Víbora, distante a unos 60 kilómetros del área urbana de Yapacani.

No se descarta que la víctima haya sido agredida sexualmente debido a que se encontraba semidesnuda.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia, misma que revelará las causas de las muertes.