Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:34

Investigan posible caso de linchamiento en Villa Tunari

Comunarios de San Gabriel golpearon a dos personas acusadas de robar. Se presume que ambos habrían sido atados a un palo santo por las picaduras de hormigas. Uno falleció.
Patrullas policiales frente a oficinas de la FELCC, en Villa Tunari. ARCHIVO
Patrullas policiales frente a oficinas de la FELCC, en Villa Tunari. ARCHIVO
Investigan posible caso de linchamiento en Villa Tunari

La Policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de una vivienda ubicada en la localidad de San Gabriel en el municipio de Villa Tunari. Podría tratarse de un posible caso de linchamiento.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia, informó que el hecho ocurrió el viernes, pero recién se tuvo un reporte el sábado.

Contó que dos personas acusadas de robo fueron golpeadas por comunarios de San Gabriel y atadas, probablemente, a un palo santo por las picaduras de hormigas que tenían en el cuerpo.

Una de las personas falleció mientras que la otra se encuentra internada en un hospital de Villa Tunari.

Tapia explicó que se esperan los resultados del examen médico forense para determinar la causa exacta de su muerte. Agregó que la FELCC del municipio realiza las investigaciones correspondientes para conocer qué fue lo que ocurrió.

En el lugar, según algunos medios, existe un pacto de silencio y la Policía se ve impedida de continuar con las pesquisas para dar con los responsables.