Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:07

Intendencia interviene locales nocturnos que incumplen horarios

El Intendente anunció que realizarán controles todos los días, sobre todo, en miras de las próximas fiestas de fin de año.
Intendencia Municipal de Cochabamba clausura un local nocturno. INTENDENCIA MUNICIPAL COCHABAMBA
Intendencia Municipal de Cochabamba clausura un local nocturno. INTENDENCIA MUNICIPAL COCHABAMBA
Intendencia interviene locales nocturnos que incumplen horarios

La Intendencia Municipal de Cochabamba intervino varios locales nocturnos de la zona norte de la ciudad, debido a que incumplían con el límite del horario establecido y no controlaban las normas de bioseguridad de los asistentes.

El intendente municipal, Roberto Kotori, aseguró que uno de los lugares que intervinieron tenía un grupo musical en vivo y no contaba con la autorización. “En la última reunión con los propietarios de los locales, se quedó bien claro que todo recinto que tenga conjunto en vivo, debe solicitar el permiso respectivo”, indicó.

Además, este negocio sobrepasó el horario permitido. Los locales nocturnos deben funcionar hasta las 01:30, para tener un margen de tiempo en el que puedan cerrar correctamente el espacio. Sin embargo, esto no ocurrió, según informó Kotori.

De la misma forma, también sancionaron la falta de control de medidas de bioseguridad. “Nos dijeron que pidieron el carnet de vacunación a todos los que ingresaron, pero vemos adentro que no hay personas con barbijo, no hay distanciamiento”.  

El Intendente anunció que realizarán controles todos los días, sobre todo en miras de las próximas fiestas de fin de año. “Tenemos que estar conscientes de que se nos viene la cuarta ola. Tenemos que cuidarnos. Esperemos que no nos golpee como las anteriores. Entonces hay que poner de nuestra parte”, dijo Kotori.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, explicó que este tipo de controles se realizan, incluso, hasta las 06:00 con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La multa para los infractores de es de 2.500 UFVs, lo que significa casi 5.000 bolivianos.