Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:25

Indagarán en llamadas de uniformado Téllez; él ofrece sus chats, pero anuncia demanda

El exsubdirector de Diprove Santa Cruz indicó que es "difamado". Este problema se originó tras el reportaje de un canal chileno sobre la venta ilegal de autos sin papeles.
El exsubdirector de Diprove de Santa Cruz Rolando Téllez. CAPTURA FIDES.
El exsubdirector de Diprove de Santa Cruz Rolando Téllez. CAPTURA FIDES.
Indagarán en llamadas de uniformado Téllez; él ofrece sus chats, pero anuncia demanda

Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, indicó este martes que se investigarán las llamadas del ahora exsubdirector de la Dirección para la Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) Santa Cruz, Rolando Téllez, tras estar involucrado en el robo de un motorizado en Chile, según un reportaje. Téllez dijo que está dispuesto a brindarse a la investigación y que pone a disposición su celular.

“Se entiende que hay llamadas telefónicas que habrían recibido y que habrían hecho por parte del coronel Téllez, ya sea de quienes están vendiendo los vehículos y a quienes se pretendía ser parte de un grupo de periodistas. Ese extremo también es investigado”,  dijo Holguín a Unitel.

En el reportaje Meganoticias de Chile, Téllez y el ahora excomandante de la policía fronteriza de Uyuni Raúl Cabezas son acusados de estar involucrados en el robo de vehículos de Chile. En el material se escucharía hablar a Téllez con Hugo Bustos Alderete, el líder del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados.

Por su parte, el exsubdirector de Diprove dijo a Asuntos Centrales que pone a disposición su teléfono y sus chats, y anunció demandas por presunta difamación.

Téllez y Raúl Cabezas fueron removidos de sus cargos; Holguín explicó que el primero se investiga por una supuesta venta de vehículos indocumentados, mientras que el segundo, dijo, se posa bajo el foco de las averiguaciones por la tenencia y posesión de un motorizado que habría sido robado en Chile.

“Ninguno tiene relación. Estamos investigando el por qué del mal procedimiento del coronel Téllez y, por otro lado, la tenencia (de un vehículo) del coronel Cabezas, yo  no estoy justificando a ninguno, ambos están puestos a posición investigativa. Las investigaciones darán el resultado de si tienen responsabilidad, culpa o no”, aseveró.

Sin embargo, añadió: “Tratar de pretender, así como dice el reportaje de Chile, que altos mandos estuviesen involucrados en la protección del robo de vehículos, yo le digo que es totalmente falso”.