Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:08

Imputados por violación se dan a la fuga tras fallo que dictó detención en El Abra

El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO
Imputados por violación se dan a la fuga tras fallo que dictó detención en El Abra

Ramiro R.C., José Cristian A.G. y Fernando Jesús H.A., imputados por violación, se dieron a la fuga tras que un juez determinara, en una audiencia virtual, su detención preventiva en la cárcel de El Abra, hace una semana. La Policía busca a los prófugos.

Los denunciados participaron de la cautelar, junto con sus abogados, en sus estudios jurídicos. Sin embargo, al tomar conocimiento del fallo judicial escaparon de los despachos de sus defensores.

No se descarta que los tres abogados, una es exjefa del SLIM de la Alcaldía de Cochabamba, sean citados por la Fiscalía por presunta complicidad o encubrimiento al permitir que los imputados escaparan de la justicia.

En tanto, los efectivos policiales están buscando a los prófugos. “La División de Análisis Criminal está haciendo la búsqueda de los tres imputados. También se convocará a los abogados quienes ofrecieron su oficina como domicilio procesal para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares y deben explicar por qué no se dio cumplimiento a la orden de detención preventiva”, manifestó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas.

LA DENUNCIA

Una joven, de 23 años, denunció a los tres hombres por violación. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue a la casa de su prima ubicada en Villa Candelaria donde consumió bebidas alcohólicas con su familiar, el esposo de ella y otros vecinos. Los hombres la agredieron sexualmente aprovechándose de su estado de inconsciencia.

La joven acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en febrero de este año y denunció al esposo de su prima y a dos vecinos por violación. En agosto, el SLIM tomó conocimiento del caso tras un requerimiento fiscal para que la víctima reciba terapia psicológica y desde entonces la están apoyando.