Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:48

Implicado en el feminicidio de Nancy busca salir de la cárcel

Nancy Pedrozo R., la joven víctima de feminicidio en Uyuni (Potosí). CORTESÍA FAMILIARES
Nancy Pedrozo R., la joven víctima de feminicidio en Uyuni (Potosí). CORTESÍA FAMILIARES
Implicado en el feminicidio de Nancy busca salir de la cárcel

Serapio L.O., uno de los implicados en el feminicidio de Nancy Nayda Pedrozo R., buscará hoy su libertad en una audiencia donde pedirá la extinción de la acción penal argumentando que no conocía a la víctima y que no tuvo participación en el crimen, de acuerdo con información de los familiares de la joven, de 30 años, que fue asesinada y quemada en Uyuni (Potosí).

Nancy tenía dos meses de gestación y esperaba con ansías la llegada de su bebé. El 1 de agosto, Alejandro O.C., el hombre que le pidió matrimonio le quitó la vida y para deshacerse del cuerpo la quemó, en complicidad con Serapio L.O., su cuñado. Ambos están con detención preventiva por el delito de feminicidio, desde el 5 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, la joven se encontró con Alejandro, quien estaba en un vehículo con Serapio. La pareja discutió y el hombre la empujó hacia la carretera. La víctima murió por traumatismo cráneo encefálico por el fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer del auto. El 23 de agosto, un poblador de la comunidad de Chita reportó el hallazgo de restos óseos calcinados (cráneo y parte del tórax) y rasgos particulares en la dentadura y los actos investigativos coinciden, y hacen suponer que son de la joven que estaba siendo buscada.

La familia aún no recibió los restos de Nancy ni los resultados y no han podido velarla, y darle sepultura. Las partes encontradas fueron trasladadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para las pruebas genéticas y las últimas muestras que les tomaron a los familiares fue el 5 de septiembre.