Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:15

Aplican equinoterapia para que internos de centro penitenciario se reinserten

La cárcel de Qalahuma se ve beneficiada con los caballos. El objetivo principal es que los menores de edad que cometieron algún delito puedan reinsertarse en la sociedad.
Un interno se beneficia con la terapia. Régimen Penitenciario
Un interno se beneficia con la terapia. Régimen Penitenciario
Aplican equinoterapia para que internos de centro penitenciario se reinserten

 El Régimen Penitenciario de La Paz inauguró este miércoles el primer centro de equinoterapia  en la cárcel de Qalahuma. El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la equinoterapia tiene como objetivo principal que los menores de edad que cometieron algún delito puedan reinsertarse en la sociedad.

“Estamos inaugurando nuestra pista de equinoterapia en este centro penitenciario que está destinado a la revalorización y a la empatía con otra persona, a la disciplina. Esto, principalmente para el centro penitenciario Qalahuma, es para privados de libertad de 18 a 26 años y lo que queremos con la equinoterapia es apoyar y encaminar a una reinserción social”, manifestó Laura.

261 menores de edad que cometieron algún ilícito son rehabilitados en el centro penitenciario y los mismos se beneficiarán con dicha terapia.

Laura comentó que la equinoterpia es recomendable para combatir el estrés, para inculcar disciplina, entre otros.

Precisó que, de momento, dos caballos estarán en el centro y se prevé que se lleguen más equinos.