Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

IDIF propone usar carros frigoríficos para cadáveres debido a la acumulación

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, plantea esta solución por la gran cantidad de muertos que se han reportado a nivel nacional en las últimas semanas.
Andrés Flores, director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)
Andrés Flores, director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
IDIF propone usar carros frigoríficos para cadáveres debido a la acumulación

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) propuso hoy lunes que se adquieran o alquilen vehículos frigoríficos para la refrigeración de los cadáveres hasta que sean debidamente sepultados. Esto debido a la acumulación y la constante de ver cuerpos en vía pública.

Según reportó ERBOL, el director de dicha entidad, Andrés Flores, explicó que dichos carros pueden convertirse en almacenes temporales de cadáveres que proliferan debido a la pandemia.

“Estos carros frigoríficos deben constituirse en un albergue temporal de cadáveres”, enfatizó la autoridad del instituto dependiente del Ministerio Público.

Detalló, por ejemplo, que el pasado viernes se levantaron, a nivel nacional, 59 cadáveres, y el sábado 80 cuerpos. La mayoría de los occisos fueron recogidos en Cochabamba, seguida en cantidad por Santa Cruz.