Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:44

Se identificaban como abogados para estafar con inmuebles en anticrético

Las personas aprehendidas por estafar con anticréticos.
Las personas aprehendidas por estafar con anticréticos.
Se identificaban como abogados para estafar con inmuebles en anticrético

Óscar Fernando S.C., Rosmery L.A. y Morelia P.V., fueron aprehendidos por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad material. Las tres personas, de 57, 48 y 24 años, respectivamente, se dedicaban presuntamente a estafar con anticréticos, informó ayer la vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rocío Olivera.

Explicó que una mujer pidió auxilio a efectivos que realizaban patrullajes preventivos. La víctima condujo a los uniformados hasta la oficina donde operaban los estafadores, ubicada en un edificio de la calle Lanza entre Bolívar y San Martín.

Los acusados captaban a sus víctimas a través de publicaciones. Se apropiaban de los “ahorros de toda una vida” de familias que buscaban una vivienda provisional en anticrético. Éstos se ingenian tramas para apoderarse de ese dinero.

En este caso, se identificaban como abogados y notarios con el fin de generar confianza en el interesado y sellar el acuerdo. 

La denunciante les dio como adelanto 1.000 dólares para reservar el inmueble en anticrético y le restaba entregar 9.000 dólares. 

Los efectivos aprehendieron a los tres acusados, identificados por la víctima, en la oficina de la zona  céntrica de Cochabamba. En el lugar encontraron fotocopias de cédulas de identidad de los detenidos con otras identificaciones. La imagen de Óscar Fernando S.C. figuraba en un documento donde se llamaba Juan R.V. y firmaba en los contratos como propietario de inmueble. 

También encontraron un diploma académico a nombre de Rosmery L.A. que la identificaba como profesional de Ciencias Jurídicas y Políticas. Los documentos están en proceso de verificación para definir su autenticidad.