Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 05:43

Hoy colocarán piedra fundamental para iniciar construcción de edificio de la FELCV en la Llajta

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, durante una conferencia./ ABI
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, durante una conferencia. ABI
Hoy colocarán piedra fundamental para iniciar construcción de edificio de la FELCV en la Llajta

En el Día Internacional de la Mujer, en Cochabamba se dará inicio a las obras de construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para atender de manera integral todo aquello que requiera la mujer víctima de violencia para lograr justicia y asistencia médica, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Estas modernas infraestructuras concentrarán oficinas de la FELCV, del Órgano Judicial y de la Fiscalía, además de servicios médicos, trabajadores sociales, psicólogos y otras especialidades para atender de forma integral a las mujeres. La de Cochabamba será la primera de cuatro que se tiene pensado edificar en el eje troncal de Bolivia.

“Tenemos que trabajar de manera coordinada, de manera participativa. ¿Qué significa la FELCV integral? que le demos a las mujeres todas las facilidades (para enfrentar hechos de violencia)”, explicó y confirmó que en el acto del colocado de la piedra fundamental de moderna obra estarán diferentes autoridades de Gobierno.

El acto se dará en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Alcón explicó que la administración del presidente Luis Arce encara toda una política de lucha contra la violencia a la mujer, que incorpora acciones de prevención como el incluir en la currícula educativa un tema para hacer frente a esta problemática.

En un balance de los logros en el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización: Por una vida libre de violencia contra las mujeres, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó el 14 de febrero la reducción en un 12% de los casos de feminicidio, un 90% de efectividad en la atención prioritaria de feminicidios y el empoderamiento económico de las mujeres. Alcón afirmó que resta mucho por hacer y que en esa línea están empeñadas diferentes autoridades del Gobierno.