Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 06:51

LA POLICÍA DE IVIRGARZAMA SOFOCÓ EL FUEGO

Hombre sufre quemaduras en las manos al intentar apagar el incendio en su tienda

Los efectivos policiales lograron controlar, apagar y realizar el enfriamiento del lugar que se quemó tras la fuga de gas licuado, mientras la dueña de la vivienda cocinaba. El esposo de la mujer resultó herido. 
WhatsApp Image 2020-07-31 at 10.39.30
Efectivos sofocan incendio en una tienda de abarrotes en Ivirgarzama. FOTO: Policía
Hombre sufre quemaduras en las manos al intentar apagar el incendio en su tienda

Una tienda de abarrotes se incendió esta mañana en Ivirgarzama a lado del hospital de esa localidad, en el Trópico de Cochabamba. Un hombre sufrió quemaduras en las manos, de acuerdo con el reporte policial. 

El personal de la Policía Cantonal de Ivirgarzama se constituyó en la vivienda a denuncia de los vecinos, cerca de las 07:40. Lograron controlar, sofocar y realizar el enfriamiento de la tienda y trastienda de abarrotes que se consumió casi por completo, pero se evitó que el incendio se expandiera aún más.

Vicenta C.R., dueña de la vivienda, manifestó a los efectivos que el incendio comenzó por la fuga de gas licuado, mientras cocinaba. El fuego se avivó porque en el lugar había un bidón de gasolina y a consecuencia de ello el esposo Hilarión G.L., de 30 años, resultó herido con quemaduras en ambas manos.

Los efectivos se replegaron del lugar tras controlar el incendio, donde al menos tres cilindros extintores fueron agotados. La Policía recomienda que verifiquen las mangueras de las garrafas y el cambio de las mismas al menos cada año para evitar las fugas que ponen en riesgo la integridad de la familia. Además, de evitar la tenencia de combustible en áreas de peligro.