Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:42

Tres hombres doparon y robaron a una comerciante

Fachada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Cochabamba. FOTO: Archivo
Una vista de dependencias de la FELCC de Cochabamba. ARCHIVO
Tres hombres doparon y robaron a una comerciante

Tres hombres fueron detenidos por dopar y robar a una comerciante en Chiñata, Sacaba. Los delincuentes, con antecedentes, se ganaron la confianza de la mujer e ingresaron a su vivienda de donde se robaron 10 mil dólares que tenía oculto bajo su colchón, garrafas, joyas, bombas de agua, entre otros bienes de valor.

La comerciante, de 59 años, contrató el servicio de un supuesto taxista, quien resultó ser ladrón, que la ayudó a cargar sus bolsas. Requirió de sus servicios un par de veces más debido a que el “falso taxista” se mostró amable. El martes, él y otros dos hombres más le invitaron bebidas alcohólicas y la convencieron de compartir en su vivienda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, detalló que los delincuentes le pusieron Diazepam en líquido a su bebida para dormirla, al igual que a una de sus hijas, y llevarse sus objetos de valor.

“Para cometer este ilícito narcotizan a las víctimas en sus domicilios. En este caso, procedieron a darle esa sustancia, que es una solución que tienen preparado en un frasco, que introducen a la bebida”, manifestó.

Los delincuentes fueron identificados por la víctima y aguardan su audiencia de medidas cautelares. Rojas pidió a la población no confiar en desconocidos. Además, dijo que serán implacables en la lucha contra las actividades criminales.