Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 30 de septiembre de 2023
  • Actualizado 10:07

Brayan, asesinado y carbonizado en Pailón: su familia niega que él haya violado a mujer

El entorno más cercano del hombre de 29 años pide justicia. Rechaza la acusación de la pareja aprehendida sobre abuso sexual. 

 

Policía hizo ellevantamiento del cuerpo carbonizado hallado en Pailón. RRSS.
Policía ejecuta el levantamiento del cuerpo carbonizado hallado en Pailón. RRSS
Brayan, asesinado y carbonizado en Pailón: su familia niega que él haya violado a mujer

El hombre de 29 años que fue asesinado y carbonizado por una pareja en la comunidad del Porvenir, en el municipio cruceño de Pailón, dejó a seis hijos en la orfandad. Todos son menores. Familiares rechazan la versión de que la víctima habría abusado sexualmente de una mujer casada. 

Familiares de Brayan D.R.G., informaron que el ahora occiso llevaba apenas 20 días trabajando como vaquero en la zona en la que fue hallado carbonizado. Al finalizar el mes, él pretendía retirarse del lugar.

La hermana de la víctima, Leidy, indicó que la familia desconoce el avance de la investigación sobre el asesinato de Brayan. Contó que estaban enfocados primero en retirar el cuerpo de su fallecido hermano de la morgue y velarlo. Sin embargo, lamentó que nadie les notificó sobre las audiencias de los acusados.

Asimismo, sostuvo que la familia tiene varias interrogantes. Con respecto a la acusación de violación sexual, pidió a la población que "no saque conclusiones". "Mi hermano no dio su versión, no está aquí".

"Todos nos hemos enterado por la tele, por los medios de comunicación. Realmente queremos saber ¿de dónde sacaron eso?, ¿por qué están inventando eso?, ¿qué pruebas tienen para decir? Porque hay muchas preguntas que no tienen respuestas, como lo que dicen que los vecinos los vieron, ¿dónde hay vecinos?, si no hay vecinos, es sembradíos de hectáreas y hectáreas ¿Cómo llegó la Policía?", cuestionó Leidy, dejando abiertas varios interrogantes. 

El hombre se habría trasladado hasta el Porvenir para reunir dinero y sustentar a su familia, pues tenía seis hijos de entre 6 meses y 15 años. Por ello, la esposa de Brayan, Claudia Ochoa, pidió ayuda en los gastos al dueño de la hacienda en la que trabajaba su esposo.

Explicó que ella no puede hacerlo porque sus hijos son pequeños.