Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:56

LA MADRE ENCONTRÓ EN FLAGRANCIA A SU ESPOSO COMETIENDO EL DELITO

Hombre que violaba a su hijo es enviado con detención preventiva a Chonchocoro

El menor, de 14 años, fue agredido sexualmente por su progenitor en reiteradas oportunidades. El 15 de agosto, lo despertó para abusarlo en un ambiente apartado en la misma casa, pero la mamá lo sorprendió e inmediatamente denunció el caso.
F1-POLICIAL
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. FOTO: Pixabay
Hombre que violaba a su hijo es enviado con detención preventiva a Chonchocoro

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Rudy CH.Q., de 42 años de edad, por el delito de violación, presuntamente cometido en contra de su hijo de 14 años, por lo que el autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

“El Ministerio Público fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del investigado como el certificado médico forense que confirma la agresión sexual de data antigua y reciente de la víctima, además de la valoración psicológica del menor, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro por cuatro meses”, dijo Bustillos. 

Asimismo, la fiscalía demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, situación que hace presumir que el imputado no se someterá a la investigación y podría influir negativamente en la víctima y su madre.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la madrugada del 15 de agosto del 2020, Rudy CH.Q. habría despertado a su hijo para llevarlo a un ambiente apartado de su domicilio donde habría consumado el hecho, pero en ese momento fue sorprendido por la madre del menor, quien llamó a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y luego trasladaron al presunto autor a  dependencias policiales.