Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:30

Hombre quiso estrangular a su pareja con el cable de un cargador de teléfono

La víctima, de 28 años, le hizo conocer a su concubino que dejaría la casa porque “no estaba dispuesta a aguantar más violencia”; él intentó matarla, pero su hijo mayor intervino.

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Hombre quiso estrangular a su pareja con el cable de un cargador de teléfono

Marcela, nombre cambiado, le dijo a su concubino que había decidido separarse y que se iba de la casa porque “no estaba dispuesta a aguantar más violencia”. El hombre, de 50 años, antes de que ella pudiera salir de la vivienda tomó el cable del cargador de un teléfono y lo envolvió en su cuello intentando estrangularla. Su hijo mayor, un adolescente, intervino y evitó que su madre sea asesinada.

Los concubinos, con dos hijos menores de edad, tenían problemas constantemente debido a que el hombre era agresivo. La víctima, de 28 años, presentó la denuncia ante el Ministerio Público, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“Hemos registrado un caso de tentativa de feminicidio y nos preocupa bastante. Estamos realizando todas las diligencias, en coordinación con la Policía, y esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó. 

La autoridad señaló que la víctima refirió que su concubino la agredía física y psicológicamente todo el tiempo, y por eso ella había decidido terminar con esa relación que la afectada, al igual que a sus hijos menores de edad.

Después que el hijo mayor intervino en el hecho, el agresor salió del domicilio y no volvió más. La Policía está buscándolo para que responda por el delito cometido.

En tanto, Marcela se encuentra estable y pudo presentar su denuncia.

OTRO CASO

Rolando V.M. está siendo buscado por la Policía en Santa Cruz. En las últimas horas se viralizó un video, donde se observa al hombre agrediendo física y psicológica a una mujer, presuntamente su pareja, quien solo pedía ayuda mientras estaba de rodillas en la carretera, en la zona del Urubó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, señaló que identificaron al agresor y esperan que se presente voluntariamente.

“Se hizo la denuncia de oficio toda vez que existía violencia y esperamos que este señor se presente de manera voluntaria. Vamos a remitir el caso al Ministerio Público”, señaló.

DATOS

El Ministerio Público registró 12 feminicidios, en lo que va de este 2021. Cuatro crímenes se reportaron en Santa Cruz, tres en Cochabamba, dos en Oruro, uno en Beni, uno en Pando y uno en La Paz.

El 2020 se cerró con 113 feminicidios; 53 hechos sucedieron durante la cuarentena. El 80% de los agresores fueron identificados.