Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:20

Hombre que intentó matar a su concubina es condenado a 20 años de prisión en El Abra

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Hombre que intentó matar a su concubina es condenado a 20 años de prisión en El Abra

Ayer, David C.V. fue condenado a 20 años de prisión en El Abra por tentativa de feminicidio. El hombre, de 37 años, intentó quitarle la vida a su concubina en mayo de 2022.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que durante el juicio se presentaron pruebas que demostraban la culpabilidad del acusado, como el certificado médico forense, el acta de entrevista de la víctima y declaraciones testificales.  

De acuerdo con el fiscal litigante, Jair Mérida, los hechos tuvieron lugar el 19 de mayo de 2022 en una vivienda de Quillacollo. Ese día, la víctima le manifestó a su pareja su intención de separarse, lo que desencadenó una discusión durante la cual el hombre la atacó con un cuchillo, causándole graves heridas.

Los familiares de David escucharon los gritos de auxilio y encontraron a la pareja en el suelo, cubierta de sangre, por lo que los llevaron a un centro médico. El personal de salud alertó a la Policía, quienes entrevistaron a la mujer en el hospital y procedieron a la detención y enjuiciamiento del agresor.