Opinión Bolivia Policiales

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Hombre prende fuego a habitación con su pareja embarazada dentro y él también resulta herido

La mujer fue trasladada a una clínica donde le practicaron una cesárea para salvar al bebé; ella recibe tratamiento por quemaduras en brazos y piernas, mientras que el agresor se encuentra en terapia intensiva.

Fotografía del frontis de la FELCV de Cochabamba./ OPINIÓN
Fotografía del frontis de la FELCV de Cochabamba./ OPINIÓN
Hombre prende fuego a habitación con su pareja embarazada dentro y él también resulta herido

En Vinto, Cochabamba, se investiga un presunto intento de feminicidio luego de que un hombre rociara combustible en una habitación y le prendiera fuego, causando quemaduras en él y en su pareja embarazada de nueve meses.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Freddy Vargas, Juan, un hombre de 26 años, llegó al inmueble donde, tras una fuerte discusión, habría encontrado un bidón con combustible que roció con la aparente intención de acabar con la vida de su pareja embarazada y la suya.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido auxiliaron a la víctima y la trasladaron a la clínica más cercana, donde el personal médico actuó de inmediato, realizándole una cesárea que permitió salvar al bebé y atendiendo sus quemaduras en brazos y piernas. Por su parte, Juan también sufrió graves quemaduras y permanece internado en terapia intensiva. El caso continúa en proceso de investigación.