Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:06

Hombre intenta matar a su pareja con nueve puñaladas en Santa Cruz

El agresor y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando él la atacó con un cuchillo. La mujer fue auxiliada por su cuñado, quien la llevó a un hospital.

El hombre que intentó matar a su pareja en celdas policiales de Santa Cruz. CLAVE300
El hombre que intentó matar a su pareja en celdas policiales de Santa Cruz. CLAVE300
Hombre intenta matar a su pareja con nueve puñaladas en Santa Cruz

Felipe F.C.R., de 24 años, intentó matar con nueve puñaladas a su pareja en el barrio San Antonio del municipio de Cotoca, Santa Cruz. El hombre fue aprehendido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima, de 32 años, fue internada de emergencia en el hospital Virgen de Cotoca y, según reporte médico, se encuentra estable, según la publicación de Urgente.bo.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró cuando la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y, de pronto, comenzaron a discutir. Según Clave300, los investigadores hicieron conocer que la mujer declaró que no recuerda las razones por las que comenzó el problema.

El hombre huyó del lugar del hecho, pero más tarde fue arrestado y conducido a celdas policiales. La víctima fue auxiliada por su cuñado y está siendo atendida en un establecimiento de salud.

Se prevé que el aprehendido sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica, en las próximas horas.

OTRO CASO

Ronald C. es procesado por infanticidio y tentativa de feminicidio en La Paz. El hombre, de 33 años, golpeó a su concubina, que tenía ocho meses de embarazo, y a sus dos hijas, de cinco y un año, en su vivienda ubicada en la comunidad Villa Amacari del municipio de San Pedro de Tiquina.

El hombre lanzó a su hija más pequeña contra la pared y ella perdió la vida casi de inmediato, mientras su mamá fue a buscar ayuda. La mujer, que fue agredida, perdió su embarazo a consecuencia de la brutal golpiza. El caso está en proceso de investigación.

En Bolivia, se ha registrado 52 feminicidios en lo que va del año; 15 en La Paz, 10 en Cochabamba, 9 en Santa Cruz, 6 en Oruro, 4 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 2 en Beni, 1 en Tarija y 1 en Pando. Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio Público.