Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Hombre golpea con un fierro a su concubina y es buscado

La víctima tiene lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. Su agresor, antes de huir, le puso candado al cuarto que alquilaban en la zona sur.

Foto ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Foto ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Hombre golpea con un fierro a su concubina y es buscado

Una mujer, de 42 años, denunció a su concubino por violencia familiar y doméstica, en Cochabamba. Su agresor, de 49 años, la golpeó con puños, patadas y con un fierro causándole lesiones en la nariz, rostro y otras partes de su cuerpo.

El médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valoró a la afectada y le dio 10 días de impedimento a consecuencia de la golpiza, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial explicó que el hecho violento se registró la noche del 1 de mayo, pero la víctima por su delicado estado de salud formalizó la denuncia la mañana del 4 de mayo. Ese día, la pareja compartió bebidas alcohólicas con una vecina y una amiga del hombre en el domicilio que alquilan en la urbanización San Silvestre, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Al promediar las 21:00, la ahora denunciante sorprendió a su concubino, tras retornar del baño, besando a su supuesta amiga. Él reaccionó agresivo a los reclamos y la golpeó con puños y patadas, mientras la otra mujer también agredió a la víctima hasta hacerla caer al piso. Su concubino agarró un fierro y le provocó varias heridas cuando ella estaba en el piso, y la dejó inconsciente.

Cuando la víctima despertó no había nadie a su alrededor y vio que la habitación que alquilaban estaba con candado. Una vecina la auxilió y ahora está con ella, mientras se recupera. En tanto, el personal de la Estación Policial Integral (EPI) Sur está buscando al agresor para que responda por el hecho violento.

OTROS DOS HECHOS VIOLENTOS

Dos mujeres, de 28 y 30 años, fueron golpeadas por sus parejas; una en la zona de Villa Israel en Cercado y la otra en Punata.

Los agresores, de 36 y 49 años, fueron detenidos y aguardan su audiencia de medidas cautelares. Ambos se encontraban bajo efectos del alcohol al momento de la agresión física. Las víctimas tienen seis días de impedimento.