Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:39

Hombre golpea a su exconcubina y al hijo de ella y es detenido

Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Hombre golpea a su exconcubina y al hijo de ella y es detenido

Un hombre fue aprehendido por violencia familiar y doméstica en Cochabamba. Golpeó a su exconcubina, de 33 años, y al hijo de ella, de 15 años, quienes tienen cuatro y tres días de impedimento, respectivamente, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Henry Torrico.

El jefe policial explicó que el denunciado fue a la casa de su expareja donde discutieron presuntamente por cuestiones económicas. Luego, el hombre reaccionó con violencia y comenzó a agredirla físicamente. El hijo adolescente quiso defender a su madre, pero también fue golpeado físicamente.

Personal policial tomó conocimiento del hecho y se constituyó al domicilio ubicado en la avenida Segunda Circunvalación, al norte de la ciudad de Cochabamba. La Fiscalía fundamentó la aprehensión del denunciado, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares.

OTRO HECHO

Otro hombre, de 33 años, fue aprehendido por violencia familiar y doméstica en la zona sur de Cochabamba. Golpeó a su enamorada, de 23 años, cuando compartían bebidas alcohólicas en un domicilio particular.

El denunciado la insultó y golpeó en el rostro y otras partes del cuerpo. La víctima pidió auxilió a efectivos que estaban patrullando la zona. Arrestaron al agresor y a la joven le dieron medidas de protección.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de todo el país. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069.