Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Extranjero envenenó y mató a un perro; alegan que habría victimado a más canes

El sujeto fue aprehendido en Santa Cruz. La dueña del animal impulsó la denuncia.
Hombre fue aprehendido por envenenar un perro en Santa Cruz, vecinos alegan que existen más víctimas./ URGENTE.BO
Hombre fue aprehendido por envenenar un perro en Santa Cruz, vecinos alegan que existen más víctimas./ URGENTE.BO
Extranjero envenenó y mató a un perro; alegan que habría victimado a más canes

El español Jesús R.G., sujeto que eligió el departamento de Santa Cruz para radicar, envenenó a una perra. Por ello, fue aprehendido y ahora es acusado por biocidio.

Fue captado por cámaras del condominio Los Parques I, en el Urubó, dando alimento con una sustancia letal a una perrita de 6 meses. El hecho ocurrió el 4 de abril. La dueña lo denunció y tras una extensa investigación realizada por las autoridades, la Policía dio con el español. 

El acusado fue presentado a través de las redes sociales del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo: "Este hecho fue denunciado por la dueña del perrito, y además fue publicado por diversos medios de comunicación, debido a que -según los mismos vecinos- hace más de tres años que mueren mascotas en el lugar. Ante tal denuncia, el sujeto aseveró conocer a gente poderosa y que el caso no prosperaría", relata la autoridad en su publicación.

 

Fue detenido por efectivos policiales este jueves por la tarde y se encuentra ya en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esperando la determinación de su situación legal. 

"Esperamos que la Justicia sea implacable con este tipo de personas, que no solo comete delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que busca salir impune", aseveró Del Castillo. 

Este mes, se dictaron al menos tres sentencias contra biocidas. La Justicia le dio tres años de prisión a Cándido Camacho (67 años), el conductor de un micro que atropelló a un perro y continuó su camino, dejando a su suerte al can, que luego perdió la vida en Santa Cruz.

El hecho tuvo lugar el 10 de abril, en la zona la Cuchilla de la capital oriental. El suceso causó indignación en la comunidad animalista.

Cándido aceptó su culpabilidad y se sometió a un proceso abreviado.  Ahora deberá cumplir su pena en el penal de Palmasola.