Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:05

Hombre es enviado a prisión por asesinato en Bermejo; dos investigados por encubrimiento

Fotografía ilustrativa de un enmanillado./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un enmanillado. / PEXELS
Hombre es enviado a prisión por asesinato en Bermejo; dos investigados por encubrimiento

En Tarija, el Ministerio Público ha obtenido pruebas suficientes que implican a Mauricio H., de 21 años, como el presunto autor del asesinato de Carlos A.P.G., de 28 años, quien perdió la vida debido a un disparo de arma de fuego el 6 de octubre de este año. El Juzgado Público de Familia e Instrucción Primero en lo Penal ha dictado su detención preventiva en la carceleta de Bermejo. Además, se investiga a otras dos personas por encubrimiento en este caso.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio una vez que se conoció el asesinato, recopilando pruebas como testimonios y evidencia fotográfica para sustentar el caso ante la autoridad judicial.

En el mismo caso, Sixto I.C. y Jennifer F.Q., de 24 y 25 años, respectivamente, enfrentarán detención domiciliaria por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la víctima murió debido a heridas de bala en el tórax y el hígado.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2023, cuando Carlos conducía su vehículo en Bermejo con Jennifer, Mauricio y Sixto como pasajeros. Se presume que una discusión entre los ocupantes culminó con Mauricio disparando a Carlos, quien luego condujo al Hospital Virgen de Chaguaya, donde falleció debido a sus heridas. Los ocupantes de la movilidad inicialmente proporcionaron información falsa, pero los médicos del hospital alertaron a la policía, lo que llevó a la aprehensión de los tres involucrados.