Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:37

Hombre es atracado y asesinado con cinco tiros en Santa Cruz

Los autores del crimen estaban a bordo de una motocicleta. A la víctima lo interceptaron cuando bajaba de su auto y le robaron un bolsón.

Una cámara de seguridad captó a los atracadores. CLAVE 300
Una cámara de seguridad captó a los atracadores. CLAVE 300
Hombre es atracado y asesinado con cinco tiros en Santa Cruz

Un hombre, de 51 años, falleció ayer tras ser baleado cuando bajada de su movilidad en la avenida Prefecto Rivas, en Santa Cruz. Dos delincuentes, a bordo de una moto, lo interceptaron y le arrebataron un bolsón. La víctima puso resistencia y le dispararon cinco veces.

“(Los autores) son dos jóvenes que iban en una moto. Le quitaron su bolsón, pero no sabemos qué se han llevado (…). Él estaba llegando a su casa y escuché tiros, nada más se escucharon”, dijo una testigo.

Las cámaras de vigilancia captaron el violento hecho. En la grabación, se ve a los dos hombres a bordo de la motocicleta. Uno de ellos descendió en una esquina y caminó hacia el vehículo rojo estacionado en la calle, de donde bajó la víctima, mientras el otro vigilaba y se acercaba lentamente conduciendo el motorizado para facilitar la huida.

El primero se aproximó y forcejeó con la víctima por el bolsón. Lo arrastró por unos segundos hasta lograr arrebatarle la bolsa. La víctima se puso de pie y corrió tras él, pese a los disparos, hasta que no pudo continuar con la persecución. Los ladrones huyeron en la motocicleta y están siendo buscados por los efectivos policiales.

El hombre fue auxiliada y trasladado de emergencias a un centro privado de la zona de Alto San Pedro, pero no resistió y perdió la vida. Uno de los paramédicos dio a conocer que la víctima tenía cinco impactos de bala; cuatro en el tórax y uno en la mano.

No es el primer crimen violento en vía pública. Ismael Olarte, oriundo de Cochabamba, fue asesinado a tiros el pasado 18 de agosto, mientras caminaba a pocos metros del primer anillo, en Santa Cruz. Dos delincuentes que estaban en una moto le quitaron su mochila, donde tenía 29 mil bolivianos, y le dispararon tres veces.