Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hombre es acusado de matar a golpes a su hija de cuatro meses en Guarayos

Fotografía ilustrativa de los pies de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los pies de un bebé. PIXABAY
Hombre es acusado de matar a golpes a su hija de cuatro meses en Guarayos

Un hombre fue acusado de matar a golpes a su hija, de cuatro meses, en la comunidad de Urubichá de la provincia Guarayos, Santa Cruz. Se prevé que el sindicado sea puesto hoy ante un juez cautelar por el presunto delito de infanticidio.

Según una publicación de Unitel, los padres de la bebé discutieron porque él se negaba a comprar comida. El hombre habría descargado su furia en su hija, a quien golpeó en dos ocasiones hasta causarle la muerte.

La víctima fue trasladada al hospital. El hombre les dijo a los médicos que su bebé tenía lesiones debido a que se habría caído de la cama en un descuido. Sin embargo, el examen médico forense desmintió su versión y estableció que la víctima tenía lesiones graves y signos de violencia de data antigua.

La madre de la menor de edad reportó el caso a la Policía y está en proceso de investigación.

LUTO

Bolivia se enluta por 41 infanticidios registrados entre el 1 de enero y el 6 de diciembre, según datos del Ministerio Público. La Paz es el departamento con mayor incidencia con 14 casos. Le sigue, Potosí con 9, Chuquisaca con 7, Santa Cruz con 4, Cochabamba con 4, Tarija con 2 y Beni con 1. En 2020, se registraron 51 infanticidios. Los menores de edad fueron victimados en su mayoría por sus progenitores o familiares cercanos.

El Código Penal, en su artículo 258 (Infanticidio), dice: “se sancionará con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años”.