Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Hombre asfixia a su hijo con una bolsa y se quita la vida

La madre fue citada a declarar para establecer los móviles del hecho. Se registraron tres infanticidios solo en noviembre en Cochabamba.

El trufi donde fue encontrado el cuerpo sin vida del niño, en Tapacarí. Policía
El trufi donde fue encontrado el cuerpo sin vida del niño, en Tapacarí. Policía
Hombre asfixia a su hijo con una bolsa y se quita la vida

Un niño, de dos años, fue encontrado sin vida cubierto con un aguayo dentro de un trufi en el municipio de Tapacarí, en la zona andina de Cochabamba. A unos metros del motorizado hallaron el cadáver de un hombre, de entre 30 a 40 años. La Policía estableció que se trata del padre del menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el niño fue asfixiado con una bolsa plástica. Luego, el papá se quitó la vida, según reporte de Frecuencia Policial Cochabamba.

Asimismo, el vocero departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó que personal de Homicidios se constituyó en el lugar y realizó el levantamiento de los cadáveres. La causa de muerte, de ambos, sería asfixia mecánica, pero fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para confirmar o no esa situación.

Vargas acotó que los cuerpos tenían un surco equimótico completo que hacen presumir que las causas del deceso son asfixia mecánica.

La Policía convocó a la madre del niño para que preste su declaración informativa y se pueda establecer los móviles del hecho. Por ahora, no se descarta que se trate de problemas familiares o pasionales. Los efectivos policiales de Quillacollo investigan el caso para esclarecer el crimen.

DATOS

Solo en noviembre se registraron tres infanticidios en Cochabamba. La niña Jhoani Abigail, de cinco años, desapareció el 2 de noviembre y fue encontrada sin vida cuatro días después en el río “La J” de la comunidad de Senda III en Chimoré. Luego, Jhoan, de un año y cuatro meses, fue hallado muerto a orillas del río Khora I en Vinto, la tarde del 10 de noviembre. El tío y la madre, respectivamente, son investigados como los presuntos autores de los crímenes.

En Cochabamba, se han registrado 11 infanticidios, entre el 1 de enero y el 23 de noviembre de este año.