Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:52

Hombre asesinado compraba y vendía autos y habría sido citado en la Beijing

La víctima, de 41 años, recibió una llamada y se dirigió al distribuidor vehicular. Le dispararon 12 veces, pero tres (dos en la cabeza y uno en el antebrazo) acabaron con su vida.

Los investigadores procesan la escena del crimen en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Los investigadores procesan la escena del crimen en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Hombre asesinado compraba y vendía autos y habría sido citado en la Beijing

Al hombre, de 41 años, asesinado al interior de su camioneta le dispararon al menos 12 veces, pero tres impactos (dos en la cabeza y uno en el antebrazo) acabaron con su vida. Se dedicaba a la compra y venta de vehículos y habría sido citado por alguien en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, lugar que este martes se convirtió en la escena del crimen.

La víctima compró una volqueta una hora antes de su muerte en una localidad de Cochabamba. Luego, habría recibido una llamada y se dirigió a la ciudad para encontrarse presuntamente con una amistad, informó el comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales.

“Esos extremos se están investigando para identificar a todas las personas que podrían haber tenido contacto con la víctima. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está realizando la investigación minuciosa con todos los grupos de inteligencia”, manifestó.

La Policía maneja la hipótesis de un “ajuste de cuentas” debido a que el vendedor de vehículos tenía en su poder más de cuatro mil dólares y unos 1.600 bolivianos, pero sus atacantes, dos hombres a bordo de una motocicleta, no intentaron siquiera arrebatarle sus pertenencias y realizaron disparos en su contra destrozando el vidrio de la ventana del conductor. Además, en el parabrisas, próximo al asiento del chofer, quedaron al menos cuatro huecos a consecuencia de los impactos de bala.

Según las declaraciones colectadas por los efectivos, el conductor estacionó la camioneta ploma Hilux, con placa 4279 RFP con radicatoria en Santa Cruz, a la altura del viaducto. Uno de los dos hombres que iba en la motocicleta bajó del motorizado y disparó contra la víctima.

“El Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) ha logrado colectar 12 vainas (casquillos) por lo que aparentemente se habría realizado 12 disparos de arma de fuego en contra de la víctima. Uno de ellos le causó la muerte puesto que impactó en el temporal izquierdo”, dijo Corrales.

Tras el hecho violento, el hombre fue trasladado a una clínica privada, donde perdió la vida. El director de la FELCC de Cochabamba, Rolando Rojas, manifestó que pidieron las grabaciones de una cámara del sistema de circuito cerrado dependiente de la Alcaldía para establecer si grabó el hecho. También están recurriendo a sistemas de videovigilancia de vecinos y negocios de la zona.

La víctima, natural de Llallagua (Oruro), tenía domicilio en Villa Pagador, al sur de la ciudad de Cochabamba.