Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Hombre alquila casa, la da en anticrético a tres familias y les estafa 35 mil dólares

Afiche elaborado por las víctimas de estafa. CORTESÍA
Afiche elaborado por las víctimas de estafa. CORTESÍA
Hombre alquila casa, la da en anticrético a tres familias y les estafa 35 mil dólares

Un hombre alquiló una casa, la ofreció en anticrético y estafó a tres familias que estaban interesadas en el inmueble, quienes le entregaron en total 35 mil dólares.

El autor usaba el nombre del verdadero dueño de la propiedad. Les mostró una cédula de identidad falsa, entre otros documentos, les enseñó la casa y les entregó las llaves. Las familias se encontraron cuando pretendían tomar posesión del inmueble.

Dos familias le adelantaron 10 mil dólares cada una, mientras otra dio 15 mil dólares. Iban a completar a 25 mil dólares, ese era el monto que pedía el estafador por la casa en anticrético. 

“Tomamos en anticrético está casa y hemos sido estafados. El supuesto propietario del inmueble contaba con una cédula, se revisó la documentación de derechos reales y todo parecía estar en orden, pero el carnet que nos mostró resultó ser falso (…). Nos entregó las llaves (a las tres familias) y cuando quise trasladarme ya había otras dos familias en la casa con este conflicto”, dijo uno de los afectados.

Las familias formalizaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ofrecen recompensa para las personas que brinden información sobre el estafador. Pueden contactarlos llamando al 70385858 y al 72429999. Otras dos familias se comunicaron con los denunciantes indicando haber sido víctimas del mismo hombre con el mismo modus operandi hace unos tres meses.