Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Acusado de matar a Ronald culpa a mujer y dice tener facturas: “Yo era pasajero, estaba ebrio”

Sobre el video, donde se lo ve manejando el motorizado, indicó que el registró se grabó “a tempranas horas del día” y que no corresponde a segundos antes de la tragedia.

Wilmer N. en una entrevista con la red Bolivisión de Santa Cruz. Captura Bolivisión
Wilmer N. en una entrevista con la red Bolivisión de Santa Cruz. Captura Bolivisión
Acusado de matar a Ronald culpa a mujer y dice tener facturas: “Yo era pasajero, estaba ebrio”

Wilmer N.R., el hombre acusado de atropellar y dar muerte al menor Ronald Vaca, de 13 años, negó este viernes ser el autor del crimen y culpó a la mujer que se encontraba junto a él en el vehículo.

La versión del sujeto aprehendido que proporcionó a medios cruceños es que él "se durmió" en el asiento del conductor y que fue la mujer que lo acompañaba quien manejó el auto.

Incluso, mencionó que, en el momento de salir del motorizado, una doctora de una farmacia aledaña al lugar de los hechos sacó a la “conductora” del vehículo.

El acusado relató que se encontraba bebiendo con la mujer en un local hasta que se sintió “demasiado ebrio”, por lo que decidió ir a su movilidad para descansar. Minutos después, según el relato de Wilmer N.R., esta mujer ingresó repentinamente al vehículo, tomó las llaves y empezó a conducir de prisa.

“Yo solo me acordé del impacto, ¿qué habrá hecho?", se preguntó Wilmer. "De ahí vino la dueña de la farmacia, o no sé si era dueña, una doctorita. Ella misma la bajó del vehículo. En ningún momento nos cambiamos de lugar (en el auto). Yo no tengo nada que ver en esto”, alegó el principal acusado.

Wilmer N.R., se denominó como “pasajero” debido a que, según su versión, se encontraba imposibilitado de manejar por su estado de ebriedad.

Sobre el video donde se lo ve manejando el vehículo, Wilmer dijo que ocurrió “a tempranas horas de la mañana” y que no fue poco antes del hecho trágico.

PRESUNTAS FACTURAS

El acusado pidió que se investigué bien el caso y que se dé con la verdad. Además, sacó a la luz que colaboró con la familia del menor atropellado y dijo que lo demostraría con facturas de donaciones que habría efectuado estos días.

“Yo entiendo el dolor. Le dije a mi hermana que ayudara a la familia. Tenemos facturas y vamos a demostrar que hemos ayudado en algo”, dijo Wilmer.