Elías M. A. fue rociado con un bidón de gasolina cuando intentaba proteger a su madre. El hecho ocurrió en Santa Cruz y luego sus familiares lo trasladaron a Cochabamba

Hijo quemado por su padrastro muere tras agonizar once días



Elías M. A., de 31 años, falleció por quemaduras de segundo y tercer grado después que su padrastro le rociara con gasolina tras una discusión familiar en Santa Cruz. El joven agonizó durante once días.

El hecho ocurrió en la ciudad oriental, pero los familiares del joven lo trasladaron a Cochabamba porque tenían la esperanza de que se rehabilitara ya que los médicos de Santa Cruz lo desahuciaron.

Según el informe policial, el 13 de noviembre Elías M. A. intentaba sacar a su madre de una quinta situada en el municipio de Portachuelo tras enterarse de que recibía maltratos físicos y psicológicos de su esposo, un cubano de 60 años.

En un ataque de histeria y con la intención de no dejar salir a su pareja, el hombre agarró un bidón con gasolina y quiso rociarlo en el cuerpo de su esposa, pero no contó con que su hijastro se interpusiera y fuera mojado con el combustible.

Inmediatamente el joven corrió hacia su padrastro y éste prendió un encendedor y ambos terminaron en llamas, pero el más afectado fue Elías M. A.

Las llamas fueron controladas con ayuda de los vecinos, pero el joven quedó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Debido a la gravedad de las heridas los familiares del joven lo trasladaron a Cochabamba, pero la mañana del pasado sábado falleció.

La mañana del pasado domingo los policías de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron el levantamiento legal del cuerpo y después lo trasladaron a la morgue del hospital Viedma.

El vocero de la Felcc, teniente Marcelo Becerra, informó que el caso será remitido a la ciudad oriental para que se continúe con las investigaciones y se sancione al responsable de esta tragedia.