Dos siniestros en la ruta al occidente y uno al oriente

Heridos y vehículos dañados tras tres accidentes en Cochabamba

Bus volcó en la zona de El Sillar, Cochabamba. / RRSS
Un bus volcó en El Sillar, dos vehículos colisionaron en Parotani y, a unos siete kilómetros de ese punto, un camión se embarrancó. Investigan las causas de los hechos de tránsito.

Tres accidentes de tránsito se registraron ayer en carreteras de Cochabamba, dos en la ruta al occidente y uno en el tramo al oriente.

Los accidentes de tránsito se registraron en medio de condiciones climáticas adversas, con lluvias y neblina. El primero ocurrió en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de El Sillar, cuando un bus de transporte público que viajaba a Santa Cruz volcó de costado. Según testigos, los pasajeros lograron salir del vehículo, en algunos casos por las ventanas, y los heridos fueron trasladados a los establecimientos de salud más cercanos.

Casi al mediodía se reportaron otros dos accidentes en la ruta al occidente. En la zona de Parotani, dos vehículos colisionaron, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas a hospitales. El impacto fue fuerte; una de las víctimas quedó atrapada en uno de los motorizados, que presentó daños severos.

A unos siete kilómetros de ese punto, un camión con carga, aparentemente de cajas y bolsas de encomiendas, se embarrancó. Según información preliminar de DeltaMed, que acudió en auxilio de ambos accidentes, los heridos de este hecho sufrieron lesiones leves y fueron evacuados a hospitales en ambulancias y vehículos particulares.

Ante estos hechos, las autoridades llaman a conducir con precaución, considerando las condiciones climáticas, la velocidad, el respeto a las señales de tránsito, así como el estado de los vehículos y la responsabilidad del conductor.