Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:11

Otro hecho de sangre: matan a tiros a hombre que conducía una camioneta

Los investigadores procesan la escena del crimen en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Los investigadores procesan la escena del crimen en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Otro hecho de sangre: matan a tiros a hombre que conducía una camioneta

Otro hecho de sangre sacude a Cochabamba. A casi 30 horas del atraco a dos librecambistas, heridos en la avenida Ramón Rivero, se registró este martes un asesinato, al estilo sicariato, en el distribuidor vehicular de la avenida Beijing y Blanco Galindo, en Cochabamba.

Según testigos, el hombre, de 41 años, estacionó la camioneta ploma Hilux, con placa 4279 RFP con radicatoria en Santa Cruz, a la altura del viaducto, donde presuntamente dos personas, a bordo de una motocicleta, se aproximaron y realizaron disparos en su contra destrozando el vidrio de la ventana del conductor. Además, en el parabrisas, próximo al asiento del chofer, quedaron al menos cuatro huecos de las balas.

“Escuché como siete disparos. Vi a dos personas que se iban y escapé”, manifestó una persona que transitaba por la zona.

La Policía llegó a la escena del crimen y coadyuvó en el traslado del hombre a una clínica privada, donde perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala. Tres familiares, dos mujeres y un hombre, llegaron al lugar de los hechos buscando información de su pariente y tras dirigirse al hospital confirmaron la muerte.

Anoche, al promediar las 20:45, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. Casi a la misma hora, la movilidad fue precintada y llevada a dependencias policiales con fines investigativos.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Iván Cordero, señaló que el caso está siendo investigado y brindarán información en las próximas horas. Evitó referirse sobre los avances y posibles autores, para no entorpecer las investigaciones. “Estamos haciendo el trabajo técnico y les pedimos paciencia”.

Se conoció que la víctima tenía en su poder cuatro mil dólares y unos 1.600 bolivianos. La Policía también colectó otras pertenencias como una billetera, reloj, tarjeta bancaria, licencia de conducir, cédula de identidad y certificado de sufragio. Cerca del lugar de los hechos, los investigadores hallaron un sobre que también podría coadyuvar en su trabajo para esclarecer los hechos.

HECHO ANTERIOR

Padre e hijo, librecambistas, fueron atracados y heridos de bala en su puesto ubicado al frente del Cine Center, en la avenida Ramón Rivero, entre las 12:00 y las 12:10 del lunes.

El padre recibió cinco impactos de bala y se encuentra en el servicio de terapia intensiva de una clínica privada de Cochabamba. A su hijo le dispararon una vez a la altura de la pelvis y está en terapia intermedia en el mismo centro hospitalario.

Sobre el caso, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que están procesando las imágenes para capturar a los tres atracadores, quienes cometieron el delito a bordo de una motocicleta. De manera preliminar, acotó que el arma que habrían usado los delincuentes sería uno calibre nueve milímetros.

Rojas dijo que los antisociales no habrían logrado llevarse el botín de dinero del hijo, pero desconocen el monto que hubiese sido sustraído del padre, quien se dedica al rubro hace 30 años. Uno de sus familiares dijo que los delincuentes se habrían robado alrededor de 50 mil dólares y pidió que den con los atracadores.