Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:07

Hallan sustancias controladas en camión cargado de juguetes

FELCN secuestra más de 47 kilos de droga en Santa Cruz y afecta al narcotráfico en $us 328.172. Foto: Viceministerio de Sustancias Controladas
Imagen ilustrativa de sustancias controladas. ARCHIVO
Hallan sustancias controladas en camión cargado de juguetes

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba encontró un camión abandonado que tenía sustancias controladas ocultas en mercadería de juguetes, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

El operativo se realizó el martes 15 de noviembre, a las 05:30, en el control aduanero de Suticollo. Un conductor abandonó el camión marca Volvo, con placa de control 1416 EXF,  que partió de La Paz y tenía como destino Santa Cruz. Según el informe del Viceministro, el vehículo llevaba 750 kilogramos de carbonato de sodio y 390 kilogramos de ácido sulfúrico. Todo estaba oculto en mercadería variada de juguetes. 

La sustancia y el vehículo fueron secuestrados. La afectación al narcotráfico es de 3.534 dólares.

OTRO CASO

Mamani dijo que efectivos antinarcóticos hallaron 120 paquetes de droga en una carpa instalada por la zona de El Chore de la provincia Ichilo, Santa Cruz. La FELCN recibió una denuncia de movimientos sospechosos y realizaron un rastrillaje. La prueba de campo dio positivo a cocaína. El peso total fue de 124.6 kilos y la afectación al narcotráfico es de 156 mil dólares. El Viceministro manifestó que durante los dos operativos realizados en Cochabamba y Santa Cruz se secuestraron 1.140 kilos de sustancias controladas y 124.6 kilos de pasta base de cocaína.