Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:32

Macabro hallazgo: durante el dragado encontraron restos óseos; podrían ser de un adulto y un bebé

Los restos, presumiblemente humanos, fueron vistos por el personal de la empresa contratista que hoy arrancó los trabajos de dragado en la laguna urbana.

Personal especializado, durante el levantamiento de los presuntos restos humanos hallados en la laguna Alalay./ DICO SOLÍS
Personal especializado, durante el levantamiento de los presuntos restos humanos hallados en la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Macabro hallazgo: durante el dragado encontraron restos óseos; podrían ser de un adulto y un bebé

Restos óseos de lo que se presumen corresponderían a un bebé y un adulto fueron hallados hoy lunes en la laguna Alalay, lugar donde efectivos policiales desplegaron un fuerte operativo de búsqueda para esclarecer las causas del hecho.

Los restos, presumiblemente humanos, fueron encontrados por el personal de la empresa contratista que hoy arrancó los trabajos de dragado en la laguna urbana.

La maquinaria pesada movilizada por la firma comenzó la extracción de los lodos secos, cuando en medio de totorales secos y la vegetación sin vida dieron con el macabro hallazgo.

Tras ello, efectivos policiales de diferentes unidades llegaron a la zona, acordonaron el lugar y desplegaron canes rastreadores.

Efectivos especializados acudieron a la cubeta para el levantamiento de los huesos. Al momento se aguarda un informe oficial y pormenorizado del hecho, que despertó la alarma de la población.