Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

LA COCAÍNA ESTABA EN PODER DE DOS RECLUSOS

Hallan droga en seis cápsulas en la cárcel San Pablo de Quillacollo

El director de la FELCN, Gonzalo Velasco, informó que es el segundo caso en menos de un mes en el mismo penal. Los controles se intensificarán para evitar esos hechos.
Imagen referencial de la cárcel de San Pablo en Quillacollo. Archivo
Imagen referencial de la cárcel de San Pablo en Quillacollo. Archivo
Hallan droga en seis cápsulas en la cárcel San Pablo de Quillacollo

En un operativo de control que se realizó en la cárcel San Pablo de Quillacollo, la Policía encontró seis cápsulas con 68 gramos de cocaína.

La sustancia controlada estaba en manos de dos reclusos que coincidentemente también están detenidos por los delitos de robo y la Ley 1008 (tráfico de sustancias controladas).

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, los internos tienen 19 y 23 años. Ambos son bolivianos y están siendo investigados para tener información sobre la forma en que llegó la droga a su poder.

En lo que va del mes es la segunda vez que se detecta sustancias controladas en esa cárcel. El 20 de septiembre, una mujer intentó ingresar marihuana a ese centro penitenciario en una olla con doble fondo.

Para evadir la vigilancia colocó un guiso de fideos en la parte superior y en la parte baja estaba camuflada la sustancia en bolsas plásticas. Sin embargo, el color verduzco y el fuerte olor que emanaba de la olla llamó la atención de los policías.

La mujer fue detenida y es investigada por personal de la FELCN.