Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Eulogio, otro hombre enterrado en un patio; ponen la lupa sobre una mujer y su hijo

Dejó en la orfandad a dos menores de 4 y 7 años. Fue reportado como desaparecido el 28 de octubre.

 

El patio de la vivienda donde fue encontrado el cadáver de la víctima. Gentileza Fernando Aguilar
El patio de la vivienda donde fue encontrado el cadáver de la víctima. Gentileza Fernando Aguilar
Eulogio, otro hombre enterrado en un patio; ponen la lupa sobre una mujer y su hijo

La noche de este miércoles, la Policía de Cochabamba encontró el cadáver de un hombre enterrado en el patio de una casa ubicada en inmediaciones de la Base Aérea. Existen tres personas aprehendidas.

Eulogio Luna, la víctima, tenía de 35 años. Fue reportado como desaparecido desde el 28 de octubre del año pasado en La Paz, sin embargo, su cuerpo apareció en una vivienda en Cochabamba.

Vecinos de la zona comentaron que quienes habitaban la casa eran problemáticos, pues protagonizaban peleas en el barrio y consumían alcohol hasta altas horas de la madrugada.

“Cada vez cambian de inquilinos. Cada vez veíamos peleas, tomaban hasta la madrugada”, indicó un vecino en un breve contacto con Unitel.

La Policía arrestó a tres personas. Dos tendrían relación con Eulogio. Se trata de su expareja y del hijo mayor de ella, quien, extraoficialmente se conoce que sería el principal acusado del crimen.

¿CÓMO APARECIÓ EN COCHABAMBA?

Según cuenta uno de los hermanos de la víctima, Eulogio desapareció de La Paz desde octubre del año pasado y nadie más supo de él.

Detallan que ya en 2023 empezó a ir y venir de La Paz a Cochabamba, pues estaba mudándose a la Llajta para vivir con su pareja. En agosto concretó su traslado.

Sin embargo, desde dicha fecha no supieron más de él, lo que les hizo sospechar, pues tampoco tenían comunicación con la mujer.

“Él estaba reportado como desaparecido desde el 28 de octubre en La Paz. La Policía hizo una triangulación de llamadas y hemos logrado identificar que la última conexión de su celular fue en este lugar. El 21 de agosto fue la última conexión de su celular”, comentó su hermano.

Con este argumento y tras encontrado el cadáver, los familiares acusan a la expareja y a su hijo de ser los autores del macabro asesinato.

“No sabemos qué ha pasado, solo nos hemos enterado de que su pareja lo ha matado junto con su hijo, y lo han matado aquí (en la casa). Desde La Paz lo han traído con esta familia, que no conocemos, y de aquí han sacado el cuerpo”, dijo otro de los parientes de Eulogio.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp