Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Guardia mató a presunto ladrón con bastón PR24 y patadas; las cámaras lo delataron con el cuerpo

Les habría ordenado a sus funcionarios que trasladaran el cadáver, incluso con palabras soeces, pero estos se negaron a esa tarea. Es por ello que, de acuerdo con la Policía, él mismo habría movido al difunto.

El guardia, sindicado de atacar a un supuesto ladrón, en La Paz. CAPTURA DE VIDEO
El guardia, sindicado de atacar a un supuesto ladrón, en La Paz. CAPTURA DE VIDEO
Guardia mató a presunto ladrón con bastón PR24 y patadas; las cámaras lo delataron con el cuerpo

Un guardia de seguridad fue aprehendido, acusado de haber matado a un presunto antisocial a golpes, con un bastón. Además, es acusado de haberle dado puñetes y patadas. Sucedió en una zona comercial de la ciudad de La Paz.

 El caso se registró en la avenida Buenos Aires y la calle Garcilaso de la Vega, según informaciones del jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo.

El reporte policial señala que uno de los guardias interceptó al presunto ladrón cuando sustraía objetos ajenos.

El guardia llevó al supuesto delincuente ante un superior. Este último contaba con un bastón PR24 (usualmente, de uso policial), mismo que habría utilizado para el cometido trágico.

El encargado habría ordenado a sus tres funcionarios que trasladaran el cadáver, incluso con palabras soeces, pero estos se negaron a esa tarea, al constatar lo ocurrido.

Entonces, el encargado de seguridad se ocupó él mismo de arrastrar el cuerpo a otro sector para intentar evadir responsabilidades.

Sin embargo, cámaras de seguridad evidenciaron lo acontecido con el traslado del cuerpo. La Policía logró dar con el autor de la muerte, quien había escapado hacia la ciudad de El Alto.

El mayor Tambo indicó que, por más de que la víctima hubiera sustraído objetos que no le pertenecían, nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie.

El guardia, identificado como Celestino M., ahora enfrenta cargos por homicidio, mientras que la Policía espera identificar a la víctima, quien tenía alrededor de 45 años.