Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:42

Gobierno investiga la muerte de un caimán negro en Beni

Tractor circula con el caimán negro por las calles de Magdalena. REDES SOCIALES
Tractor circula con el caimán negro por las calles de Magdalena. REDES SOCIALES
Gobierno investiga la muerte de un caimán negro en Beni

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) informó ayer que, en coordinación con otras instancias, se realizan las investigaciones sobre la muerte de un caimán negro, en peligro de extinción, en el municipio de Magdalena del departamento de Beni.

“Se están haciendo las investigaciones sobre el hecho que ocurrió ayer (domingo) a orillas del río Itonoma. El caimán negro está catalogado como especie en peligro de extinción”, anunció esa Cartera de Estado mediante su cuenta en Facebook.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició las investigaciones, en trabajo conjunto con la Gobernación de Beni y el municipio de Magdalena, para identificar la causa de la muerte de la especie y sancionar a los responsables por el hecho ocurrido a orillas del río Itonoma, según el documento.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia no permitirá ningún delito medioambiental y defenderemos la vida de nuestra fauna silvestre, en el marco de los Derechos Constitucionales”, remarcó el MMAyA.

En las redes sociales circula un video donde se observa un caimán negro sin vida, de al menos cuatro metros de largo, colgado del cuello en un tractor que circula por las calles de la región de Madgalena. Autoridades y activistas exigen que el caso sea investigado y se sancione a los responsables conforme a norma.