Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Gobierno expulsa a tres integrantes del PCC, entre ellos Tardelli implicado en el asalto a Brinks

Gobierno expulsa a tres integrantes del PCC, entre ellos Tardelli implicado en el asalto a Brinks

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el jueves sobre la expulsión de tres peligrosos reos brasileños pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC), entre ellos está Mariano Tardelli, cabecilla de una organización criminal que atracó un vehículo de Brinks el pasado 30 de marzo de 2017, en Roboré.

"Estamos haciendo la expulsión, los estamos llevando a la frontera al señor Mariano Luis Tardelli de nacionalidad brasileña que ha estado involucrado en el tema de Brinks; está el señor Jesús Carlos Roberto, brasileño, robo agravado; Edgar Do Santos Silva, brasileño, cohecho activo y organización criminal. Todos estos señores pertenecen a esa peligrosísima banda el PCC", aseguró Murillo.

Explicó que se hicieron las gestiones legales y diplomáticas para devolver a Brasil a los integrantes del PCC, quienes estaban detenidos en cárceles de Bolivia y pretendían generar caos en los centros penitenciarios.

Los reclusos fueron despachados desde el aeropuerto internacional Viru Viru, Santa Cruz, para que sean llevados hasta Puerto Suárez y posteriormente, entregados a oficiales de la Policía Federal de Brasil.

El ministro de Gobierno dijo "los ciudadanos bolivianos no vamos a permitir que delincuentes nacionales y extranjeros hagan daño a la ciudadanía".

Además, el Ministro informó que personal de inteligencia identificó a otros miembros de los grupos brasileños PCC y Comando Vermelho que están en distintas cárceles bolivianas, tras una investigación a causa de la explosión de una granada registrada en el recinto penitenciario de Mocoví en el departamento del Beni, en febrero de este año.

"Tenemos una lista de 26 aún que tenemos que sacar. Hace unas dos o tres semanas había ofrecido al pueblo boliviano que íbamos a empezar a limpiar las cárceles de delincuentes extranjeros", manifestó.

Recordó que hace unos meses se expulsó a dos implicados en narcotráfico y ahora se aplica la misma medida contra estos tres reos peligrosos.