Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:05

Gobierno anuncia detención de presunto asesino del Wilberth Daza y anuncia extradición

Luca
Luca
Gobierno anuncia detención de presunto asesino del Wilberth Daza y anuncia extradición

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy que la Policía de Brasil detuvo al presunto asesino del religioso Wilberth Daza Rodas y anunció que solicitarán la extradición de Luca F. M.

Las investigaciones preliminares señalan que Luca F. M. es el principal sospechoso del asesinato de Wilberth Daza Rodas en la Iglesia San Francisco, en Santa Cruz.

Del Castillo, sin entrar en mayores detalles, dijo a los medios de prensa que Luca F. M. fue ubicado por la Policía Federal del Brasil en Sao Paulo donde se encuentra detenido y se gestiona su entrega para que rinda cuentas en Bolivia por el crimen contra el religioso.

Luca F. M., el día de los hechos, robó el dinero de la caja fuerte que administraba la víctima y luego se dirigió hasta su habitación en el barrio Navidad, zona de la avenida Tres Pasos al Frente donde alistó su ropa para después contratar un expreso que lo trasladó hasta Puerto Quijarro.

Personal de la FELCC encontró una cesta y una mochila con el dinero del diezmo robado a la Iglesia San Francisco que no pudo llevar por el peso que significaba y optó por llevarse los billetes. Para la Policía esta evidencia direccionó a Luca F. M. como el asesino del religioso a quien mató de 17 golpes en la cabeza.