Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

'Fue planificado': audios de 'festejo' y botellas con gasolina son indicios en tragedia de 5 militares

La hipótesis que apunta a que la muerte de los uniformados en la carretera Yacuiba-Villa Montes no fue un accidente toma fuerza. 

Desde el Ministerio de Defensa emitieron un comunicado con las sentidas condolencias para las familias de los efectivos del CEO.
Efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO). ARCHIVO
'Fue planificado': audios de 'festejo' y botellas con gasolina son indicios en tragedia de 5 militares

La muerte de los cinco militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) no fue por accidente de tránsito. Tras las investigaciones se hallaron varios indicios que indican que este hecho fue planificado por contrabandistas.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, fue quien validó esta versión.

“Esto no ha sido un simple accidente de tránsito, al contrario, ha sido bien planificado por organizaciones criminales que operan en el sector”, dijo a Bolivia TV.

La madrugada del martes se reportó la muerte de cinco militares de CEO en la carretera Yacuiba y Villa Montes. En primera instancia se decía que fue por un accidente de tránsito que terminó en incendio, pero las investigaciones refuerzan la teoría de que se trató de un hecho delictivo planificado, atribuido a bandas de contrabandistas.

Al inicio de la investigación se presumía que por el accidente de tránsito hubo una explosión e incendio del vehículo, pero las autoridades hallaron que solo se quemó la cabina del motorizado, y que el tanque de gasolina estaba intacto. También revelaron que en el sector hallaron botellas con gasolina.

 “Tenemos varios elementos, hay nombres, hay vehículos comprometidos, pero no vamos a poder dar a conocer en este momento, estamos realizando las investigaciones”, señaló.

Los audios que circulan en redes sociales, donde se oye celebrar la muerte de los militares, también representan otro elemento bajo análisis.

Los militares retornaban a su lugar de destino después de haber incautado, y dejado en almacenes aduaneros, un cargamento de contrabando de pescado, detalló Vargas.

"Se ha desplegado personal especializado en Villa Montes para que este hecho no quedará impune, vamos a realizar todas las investigaciones correspondientes hasta poder establecer quienes fueron los autores intelectuales y materiales", manifestó Vargas.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp