Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:01

Fotógrafo acusado de violencia y violación se abstuvo de declarar y pedirán su reclusión

El fotógrafo denunciado es trasladado a celdas policiales. UNITEL
El fotógrafo denunciado es trasladado a celdas policiales. UNITEL
Fotógrafo acusado de violencia y violación se abstuvo de declarar y pedirán su reclusión

El fotógrafo Nicolás G., acusado por cuatro mujeres de violencia familiar y doméstica, y violación, se abstuvo ayer en su declaración informativa. La Fiscalía pedirá hoy, en la audiencia de medidas cautelares, su detención preventiva.

“Se solicitará su detención preventiva. La obligación del Ministerio Público es garantizar la presencia del acusado en todo el proceso”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en entrevista con Unitel.

La madre del sindicado, de 26 años, atribuye las denuncias a una “cuestión mediática”. Dijo que las exenamoradas de su hijo pretenden dañar su imagen. En tanto, las víctimas refieren que han sido agredidas física, psicológica y sexualmente.

Nicolás fue aprehendido la madrugada del martes. Según la Policía, intentaba salir del país con destino a Chile.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, informó que la familia del fotógrafo “interfirió” durante la aprehensión. Según las investigaciones, una de las víctimas fue contactada por la madre del ahora detenido intentado negociar para que retire la denuncia.

Una de las afectadas denunció, a través de su cuenta en Facebook, todo lo que había vivido con el fotógrafo. Señaló que era amenazada por Nicolás, quien le decía que subiría videos y fotografías íntimas si se alejaba de él pretendiendo obligarla a continuar una relación violenta.

Su testimonio animó a otras jóvenes, quienes también denunciaron a Nicolás ante las autoridades policiales. Las víctimas tienen medidas de protección.

En tanto, el caso está en proceso de investigación.