Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Feminicidio de Luisa: sentencian al autor tras más de 4 años; quedan 2 huérfanos

Imagen ilustrativa sobre crímenes. / ARCHIVO
Imagen ilustrativa sobre crímenes de feminicidio. ARCHIVO
Feminicidio de Luisa: sentencian al autor tras más de 4 años; quedan 2 huérfanos

Tras más de cuatro años del crimen, el autor del feminicidio de Luisa, muerta en Ivirgarzama en noviembre de 2018, fue condenado a 30 años de cárcel. La mujer dejó dos niños en la orfandad y estaba embarazada a momento de su fallecimiento.

Francisco V.C., de 41 años de edad, deberá cumplir su condena en el penal de El Abra.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel. La mujer tenía constantes agresiones.

La víctima, cansada de las agresiones, el 6 de noviembre se fue de su casa llevándose a su hijo menor y dejó a su pareja con su hija mayor. El hombre la encontró y la mató, dejando el cuerpo en un lote.

El 9 de diciembre del mismo año, el agresor se presentó en dependencias policiales diciendo que encontró restos óseos que aparentaban ser de su expareja. Los familiares de la mujer reconocieron los restos óseos debido a trozos de ropa con la que fue vista por última vez. Durante la investigación se determinó que la Luisa contaba con un embarazo de 18 semanas.

Ante ello, Francisco fue aprehendido por la Policía, ya que entró en contradicciones en sus declaraciones y fue puesto a disposición del Ministerio Público.