Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:04

Feminicidio: Despiden a Jhenny y prometen cuidar de sus hijos

Familiares, vecinos y amigos despiden a Jhenny V.L., víctima de feminicidio. RICARDO CRUZ
Familiares, vecinos y amigos despiden a Jhenny V.L., víctima de feminicidio. RICARDO CRUZ
Feminicidio: Despiden a Jhenny y prometen cuidar de sus hijos

Familiares, vecinos y amigos acompañaron ayer a Jhenny V.L., víctima de feminicidio, hasta su última morada en el cementerio de Falsuri, Quillacollo.

Su madre Atilia L. pidió por su descanso eterno y prometió cuidar de sus dos nietos, de 3 y 5 años. “Vamos a sacar adelante a las wawas (niños), pero no queremos saber nada de la familia del feminicida (padre de los menores) porque tememos por nuestra integridad. Pido garantías para toda mi familia”.

Jhenny iba a cumplir 21 años el próximo 5 de junio. Su esposo Sergio Erick Huallpa Quispe le quitó la vida con 13 puñaladas la madrugada del 17  de mayo en un domicilio de la zona de Ironcollo.

Huallpa fue declarado culpable. La Justicia le dio 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de El Abra. Dejó a sus dos hijos huérfanos de madre, quienes ahora están al cuidado de su tía y abuela materna. 

La víctima estaba decidida a divorciarse y ya no estaba viviendo con su esposo Sergio Erick, de 29 años, desde hace unas dos semanas. Sufrió violencia física y psicológica desde que se casó hace casi seis años. Ella tenía 15 y su pareja ya había cumplido 23. Rosaura V. dijo que el ahora sentenciado se aprovechó de la “ignorancia” de su madre y le hizo firmar unos papeles que autorizaba el matrimonio. 

En Cochabamba ocho mujeres fueron asesinadas entre el 1 de enero y el 17 de mayo de este 2022.