Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:32

Feminicidio en Cochabamba deja tres niños en la orfandad

La víctima fue atacada por su pareja con un cuchillo en su casa en Ivirgarzama. Su agresor le hizo dos heridas, en la pierna y cerca del ojo, y fue aprehendido.

El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Feminicidio en Cochabamba deja tres niños en la orfandad

Abigail M.D., de 30 años, fue asesinada con dos puñaladas por su pareja en Cochabamba. La víctima atacada con un cuchillo en su vivienda ubicada en la localidad de Ivirgarzama, en la región del Trópico, dejó tres niños en la orfandad y el autor del hecho ha sido aprehendido por el delito de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas, informó que personal de esa dependencia se constituyó el martes a mediodía al hospital de Ivirgarzama, donde la víctima recibía atención médica debido a que tenía dos heridas punzocortantes; una en la región temporal izquierda (cerca del ojo) y la otra en la pierna izquierda.

El médico de turno les dio a conocer que la mujer habría sido agredida por su concubino. También les dijo que la lesión en su pierna afectó una arteria y debían trasladarla a otro establecimiento. A las 19:45, llegaron al hospital México de Sacaba, pero la víctima ya no tenía signos vitales. Vargas señaló que la probable causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia externa.

La Policía, tras conocer de la agresión, identificaron al concubino, de 40 años, y lo aprehendieron. Allanaron el domicilio de la pareja hallando el cuchillo con el que la joven madre habría sido victimada y otras evidencias, pese a que el presunto autor removió y lavó algunas pertenencias.

El agresor, al momento de su aprehensión, quiso justificar el delito indicando que su concubina faltó a su hogar dos días. Tres niños (de tres meses y de 12 y 7 años) quedan huérfanos de madre, mientras su padre se enfrenta a proceso por feminicidio, delito que se sanciona con 30 años de presidio sin derecho a indulto, según el Código Penal.

Cochabamba registra 12 feminicidios en lo que va de este 2021. Eulalia Delia, María, Cleofe, Mónica, Nayeli, Beatriz, Margarita, Jhoselin, Isabel, Avanja y Selma son los nombres de las otras mujeres silenciadas, víctimas de crímenes que ocurrieron o se descubrieron este año.